DESARROLLO


Se propone para el ciclo lectivo 2014 un ciclo de DOS seminarios/talleres con reconocidos profesionales dentro del ámbito del diseño/arte/ilustración.

Cada instancia está pensada y diagramada en 2 etapas fundamentales:

1. SEMINARIO:
Este formato permite poner en común los trabajos de investigación y las prácticas personales creativas de los especialistas entre los asistentes, socializando experiencias.
Se planea como un espacio dinámico, basado en el análisis de experiencias personales, de intercambio y comunicación. Pretende reflexionar sobre aspectos teóricos y prácticos ligados al uso de la ilustración. 
Las temáticas que se proyectan abordar en este espacio son aquellas referidas a la ilustración tales como: la utilización de diferentes materiales, técnicas de composición, creación de personajes, construcción de la imagen, la narración gráfica, alegoría y poética, palabras e imagen, la ilustración en el campo del diseño y el arte, la literatura (como espacio que acompaña a la ilustración, criterios estéticos y formales utilizados en la producción de obras de ilustración, etc.
El seminario se propone como un espacio activo en donde prime el diálogo entre los disertantes y los asistentes/participantes del seminario, quienes podrán entablar discusiones con los especialistas.

Se propone como un espacio libre y gratuito

2. TALLER:
Se trata de una instancia de sesión práctica de trabajo (workshop) programada y puesta en marcha por los especialistas disertantes del seminario (ilustradores). Esta instancia funciona como una un espacio de producción en la que se desarrollarán proyectos de trabajo individuales o grupales (según lo proyecten los especialistas) en torno a las temáticas del ciclo.
El objetivo principal será proporcionar al participante del taller el conocimiento de los métodos de trabajo y los materiales básicos, los soportes y técnicas más adecuados y un gran abanico de recursos para realizar ilustraciones de manera original y creativa.
Está destinado a personas con o sin experiencia (según lo disponga cada uno de los profesionales convocados) que deseen profundizar en el mundo de la ilustración y la narración gráfica.
Con un cupo de participantes (a definir por cada especialista) para favorecer el intercambio directo y la buena aprehensión de los contenidos.

Tendrá un costo mínimo de recuperación.
 

©JORNADAS DE ILUSTRACIÓN 2014 ESBA Emiliano Gomez Clara - tema:Jornada de Ilustración 2014 | TNB